viernes, 23 de diciembre de 2016

Fotografía III

Nuestra última entrada sobre fotografía: El proceso de fotografiado. Lo primero que hay que hacer para realizar el fotografiado es configurar la cámara. Como no somos fotógrafos profesionales y por qué es la forma más fácil de trabajar dispusimos la cámara en un modo semiautomático que nos permitía configurar las características deseadas para realizar el fotografiado. Después seleccionamos las características, elegimos la luz estándar día y la ISO 100 (el nivel más bajo) referente a la luz para evitar el ruido en la fotografía. Posteriormente elegimos la opción sin flash, para evitar variaciones entre las fotografías y el fotografiado en ráfaga lo que permite realizar fotografías rápidamente, con una alta velocidad de obturación, lo que da lugar a fotos nítidas con un trabajo rápido. Por ultimo, configuramos la forma en que genera los archivos, elegimos la opción RAW y JPG que nos permite general los archivos mejores (RAW) y JPG que permite visualizar y valorar el trabajo instantáneamente. 

Para fotografiar pusimos la maqueta de la yurta sobre una mesa oscura/negra, con un fondo negro (una cartulina negra). Esto lo hicimos para que el programa no reconociera el fondo  y  solo hiciera la fotogrametría de la maqueta. Para que el programa "reconozca" y procese las fotografías hay que poner unos marcadores en ellas. Estos se pueden descargar de la pagina web del programa.
Marcador 
Al realizar el fotografiado hay que solapar las fotografías en un 80% entre foto y foto, nosotros a lo largo del proceso de fotografiado generamos 350 archivos (175 fotografías distintas) o lo que es lo mismo 2,34 gigas de fotografías, incluyendo las de prueba y las fotos descartadas. 

Una de las fotografías realizadas para la posterior edición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario