martes, 27 de diciembre de 2016

Realización del paisaje estepárido



Hola a todos,

Aquí seguimos trabajando en este proyecto tan interesante. Después de haber realizado el modelo fotogramétrico de la maqueta realizada, ahora es el momento de comenzar a decorar el exterior de dicho modelo, introducirlo virtualmente en un paisaje estepárido y realizar el modelado y montaje del interior de la yurta mediante técnicas de modelado tridimensional.

Esta entrada la dedicaré al proceso de modelado del exterior, el paisaje de estepa. Para ello, utilizando el software gratuito Blender, de código libre, partimos de un plano lo escalamos hasta tener un rectángulo de tamaño grande. Una vez hecho esto, gracias a las herramientas de esculpido que nos ofrece Blender, software gratuito de código libre, creamos diferentes alturas, creando así al final de ese plano de cierto grosor las montañas cercanas. Tras ello haremos algo parecido con el resto del plano creando asi una superficie rugosa que es posible texturizar.

A continuación texturizaremos el plano por medio de Blender Cycles y con ayuda del conector de nodos uniremos el material y la textura. El material nos ofrece esa rugosidad mas acrecentada frente que la textura nos da el color.

Cogiendo de un catalogo de texturas tileadas, una que se acerque a lo que buscamos, la unimos a nuestros nodos y obtendremos un paisaje esteparido para introducir nuestro modelo. Una vez puesta la textura solo nos queda pintar de marrón difuminado con la opción de pintura de Blender algún camino desde la montaña hasta donde colocaremos nuestro modelo de yurta.

 Aquí tenéis el resultado final.



En las dos próximas entradas realizaré la estructura de la maqueta no os las perdáis.

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Nos vemos pronto,



Firmado: Raúl Gómez Hernández

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